Psicosis

El maestro del suspense mueve sus cámaras hacia la negrura helada de lo inexplorado!
Póster de la película Psicosis

Una joven secretaria, tras cometer un robo, se marcha de la ciudad y conduce durante horas, parando para descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo en el apartado motel y en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre pero, mientras está en la ducha, la joven es asesinada salvajemente a cuchilladas.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Psicosis"

Así acabó Psicosis

Comienza con una tipa que al recibir 40,000 dolares de las manos de su jefe para que los deposite en el banco decide darse a la fuga de su ciudad un viernes por la tarde. En busca de un lugar donde hospedarse de momento a descansar, entra al “Bates Motel”, un motel que supone tener todas las vacantes abiertas debido a que se ha abierto una nueva carretera más rápida que la donde se ubica este lugar.

Cuando la mujer reside ahí, sostiene una conversación con el recepcionista “Norman Bates”, un aficionado por la taxidermia, (quien vive solo, supuestamente, junto a su madre) que parece estar interesado en ella. Luego de pasado un tiempo, cuando este hombre ya se ha retirado de su habitación ella decide darse un baño, el cual no logrará acabar debido a la aparición de una misteriosa silueta aparentemente de mujer que amenaza con un cuchillo. Una vez de ver el cuerpo, Norman decide arrojarlo al río junto al auto de la muchacha a un pozo, para no dejar pruebas.

En lo que se descubre a la semana siguiente la aparente desaparición de la mujer un lunes por la mañana (Su jefe descubre no ha depositado el dinero y no ha ido al trabajo ese día) comienza una búsqueda por la mujer, por parte de un detective privado que terminará encontrando el motel correcto donde se ha hospedado y le ha informado a la familia, antes de terminar desaparecido también, misteriosamente (culpa de la misma silueta de lo que aparenta ser una mujer).

La hermana de la chica descubre por vecinos de la zona que la madre de Norman realmente ha muerto hace ya unos años. Tendiéndole una trampa a este sujeto para averiguar lo que pasaba (ya que todos los que iban al motel podían ver una sombra femenina pasar detrás de las ventanas de la casa, descubren que dentro de su casa, se encontraba el esqueleto disecado de la madre de Norman y que la verdadera figura tras los asesinatos era este hombre, disfrazado de mujer, simulando ser su madre. Norman sufre un extraño trastorno donde resulta que sin darse él cuenta, ha “apadrinado” dentro de sí mismo la actitud de su madre, debido al trauma causado cuando este decidió cometer con sus propias manos el asesinato de su madre y la pareja de esta por celos, cuando notó que ella comenzaba a ignorarlo a él y poner más atención en su pareja. Finalmente ambas personalidades entran en conflicto y Norman desaparece. Dentro de aquel cuerpo no gobierna más que la mente de la madre, quien por fin se ha dado cuenta que su hijo ha osado asesinarla, por lo que decide que debe ser encerrado.

— Final aportado por Braulio S. Abarca Celedón