Que nadie duerma

Póster de la película Que nadie duerma

Lucía, tras perder su empleo como programadora informática, decide dar un giro a su vida y convertirse en taxista. Imaginativa y romántica, empieza a circular buscando a su nuevo amor platónico, un actor de teatro aficionado a la ópera con el que compartió unos breves momentos mágicos.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Que nadie duerma"

Así acabó Que nadie duerma

  1. Una historia que va a más. Lucía (Malena Alterio), nominada los Goya por este papel, se ha quedado sin trabajo de informática porque su empleador se ha marchado con el dinero. Mientras se resuelve se hace taxista.

    En el taxi conoce a Aitana Sánchez-Gijón, una productora teatral que se hace íntima amiga suya. A medida que avanza la historia la vida de Lucía se hace más drama. Está enamorada de un actor al que le gusta la ópera, tuvo un pequeño encuentro con él cuando era su vecino, él desapareció pero ella sigue obsesionada, de hecho se apunta a clases de ópera y se tatúa Nessun Dorma, «Que nadie duerma», el título de la película.

    Las historias que vive Lucía en el taxi son penosas, sus encuentros con hombres decepcionantes, incluido el amigo escritor de Aitana. Una noche se sube un pasajero borde y borracho, ella lo deja medio inconsciente en un descampao y le roba. Días después se entera de que ha muerto de hipotermia era su jefe, el que había desaparecido con el dinero de sus nóminas con su amiga.

    Ya desesperada busca apoyo en su amiga Aitana y la descubre reunida con el escritor con el que tuvo el lío y con el actor del que está enamorada. Descubre que los 3 juntos han creado una obra que habla de su vida, en el teatro la gente se ríe de ella.

    Lucía espera a las afueras del teatro al actor, lo lleva a su casa y lo mata, luego llama a Aitana y también la mata. Finalmente va a la azotea y salta.

    Pero lo que pudiera parecer un final confunde con una última escena donde Lucía va tranquilamente a su taxi.

    FIN

    Explicación del final de la película «Que nadie duerma»

    Yo creo que es un final abierto, o bien Lucía los mató y luego se suicida y nos olvidamos de la última escena. O quizás todo es su imaginación y ella es una taxista perturbada mentalmente. O los mata pero no se suicida. No sé, yo me quedo con que es una perturbada, mezclaba realidad y ficción, de hecho en un diálogo ella le dice al escritor que la realidad le pediría a la ficción que no mintiera. Es una historia tan surrealista que creo que todo estaba en su cabeza, ni hay actor, ni existe Aitana, más bien era una proyección de su madre que se había suicidado y por supuesto no existe una obra sobre su vida.

El tamaño máximo de subida de archivos: 3 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí