Raíces profundas

¡Hay una cuenta pendiente ... y eso es todo!
Póster de la película Raíces profundas

Alabama, finales del siglo XIX. Shane, un hastiado pistolero, llega a la granja de los Starretts, un matrimonio con un hijo que, al igual que los demás campesinos del valle, se encuentra en graves dificultades, pues el poderoso ganadero Rufus Ryker pretende apoderarse de sus tierras. Cuando Ryker se entera de que Shane es un hábil pistolero, le propone que trabaje para él. Ante su negativa, contrata a Jack Wilson, un peligroso asesino a sueldo.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Raíces profundas"

Así acabó Raíces profundas

  1. Ryker tiende una trampa a Joe Starrett citándole para supuestamente negociar, Para protegerle, Shane se lo impide dejándole inconsciente y va en su lugar. El pequeño Joey le sigue. Shane y Wilson se enfrentan en un duelo, en el que mueren Wilson y Rufus Ryker. El hermano de Ryker intenta matarle por la espalda pero Joey le avista y Shane le mata, aunque queda herido.
    Terminada la amenaza de los Ryker, Shane se marcha para que no haya más armas en el pueblo. Joey le pide que se quede, diciéndole que todos le aprecian, pero aún así Shane sigue su camino.