Ready Player One

Póster de la película Ready Player One

Año 2044. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada Oasis, hasta que su excéntrico y multimillonario creador muere. Antes de morir, ofrece su fortuna como premio a una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de Oasis como del mundo real, para hacerse con el premio.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Ready Player One"

Así acabó Ready Player One

Nolan usa un arma que destruye a todos los avatares de OASIS pero Wade Watts / Parzival tiene una vida extra y consigue resolver el juego. Halliday / Anorak le da el poder de OASIS.

Wade es visitado por el ex-socio de Halliday, Ogden Morrow, él era quien estaba detrás del juego, su avatar era el conservador que le dio la moneda con la vida extra que le permitió ganar. Wade le dice que el premio lo quiere compartir con sus 4 compañeros.

Nolan es detenido por la policía, Aech les pasó el vídeo confesando sus delitos.

Vemos a Wade con Samantha juntos y felices en un piso como pareja. Han cambiado algunas reglas de OASIS, dos días a la semana quedará cerrado porque no hay que olvidarse que “lo único real es la realidad.”