Shutter Island

Alguien ha desaparecido.
Póster de la película Shutter Island

Verano de 1954. Los agentes judiciales Teddy Daniels y Chuck Aule son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley. Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Shutter Island"

Así acabó Shutter Island

Visto lo visto, lo más peligroso del manicomio instalado en las tierras de la isla remota, podría ser su simple remotidad geográfica, más remota imposible. A nivel humano lo más peligroso podría ser la libertad de la mente de pensar pensamientos peligrosos. También podría ser lo más peligroso la peligrosidad de las mentes libres o la fatalidad de las mentes sin miedo desde el punto de vista de los que se sienten inferiores. O el miedo de una sociedad hacia el peligro potencial de las personas geniales, según lo que los dicen los que se sienten inferiores. O el poder de los poderosos de cortarles las alas a los pájaros inocentes que no hacen otra cosa que seguir sus instintos naturales. ¡O simplemente el arte de ser feliz y disfrutar de las cosas pequeñas, a pesar de todo!

Esto se vuelve muy filosófico, si no tengo cuidado así que lo dejo así como primer intento de convertirme en SPOILER. No dejes de ver la película, al menos dos veces. Para mí fue imposible verla solo una vez, sinceramente. Y a Leonardo di Caprio me gustaría decirle que no deje de actuar en películas tan ambiciosas como esta.

– Gran final aportado por la amiga SPOILER Anja Dibbert@pradoventuraFB