Tomates verdes fritos

Póster de la película Tomates verdes fritos

Evelyn, una mujer madura que vive frustrada por su gordura y por la incomprensión de su marido, conoce en un asilo a Ninny, una anciana que le va contando poco a poco una dramática historia ocurrida en su pueblo, en Alabama. La trama gira en torno a la gran amistad entre dos mujeres y al misterioso asesinato del marido de una de ellas.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Tomates verdes fritos"

Así acabó Tomates verdes fritos

  1. Hola Ludmi,

    La vi hace algún tiempo pero intentaré aclararte cómo termina. Esta película es un alegato feminista sin politizar, les faltó algo de valentía para dejar clara la relación lésbica de Mary Stuart Masterson (Idgie) y Mary-Louise Parker (Ruth). En el libro sí se deja clara.

    Bueno, a lo que iba. Ruth e Idgie se conocen desde pequeñas, Ruth tonteaba con el hermano de Idgie, Chris O´Donnell pero este muere atropellado por un tren al principio de la peli. Se hacen mayores y Ruth se casa con un maltratador. Idgie la rescata y juntas montan la cafetería donde sirven «Tomates verdes fritos».

    El maltratador vuelve a por Ruth y no se le vuelve a ver. La policía sospecha de Idgie. Años después encuentran el coche y la detienen acusándola de su asesinato. El reverendo Scroggins miente en el juicio para salvar a Idgie y a Big George. El juez piensa que fue una muerte por accidente y desestima el caso.

    Ruth enferma de cáncer y termina muriendo. La cafetería cierra y el pueblo se va quedando solo.

    Ninny, la viejecita que yo creo que es Idgie, le cuenta que quien mató al maltratador fue Sipsey, la negrita, para evitar que se llevara al hijo de Ruth. Idgie le manda a Big George que ponga el cuerpo en la barbacoa y se lo da al policía. Según el policía es la mejor barbacoa que jamás había probado.

    Evelyn que ha encontrado en Ninny una amiga se ha puesto las pilas, va la gimnasio y no se deja avasallar. Como Ninny se ha quedado sin casa Evelyn le ofrece la suya.

    En el pueblo pasan junto a la tumba de Ruth que tiene un tarro de miel con una nota que dice: «Siempre te amaré, la encantadora de abejas».

    La cámara sigue hacia la cafetería ya abandonada y se para en el cartel que da nombre a la película.

    FIN

El tamaño máximo de subida de archivos: 3 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí