Toro salvaje

Póster de la película Toro salvaje

Jake la Motta es un joven boxeador que se entrena duramente, ayudado por su hermano Joey, para convertirse en el número uno de los pesos medios. Pronto consigue ver hecho realidad tan ansiado sueño, pero el triunfo y el éxito convierten su vida en una pesadilla. Por un lado, su matrimonio cada vez marcha peor debido a sus salidas nocturnas con otras mujeres; por otro, la mafia le presiona para que amañe combates. En poco tiempo gasta todo el capital del que dispone, para volver nuevamente a pasar todo tipo de penurias.

Ganadora de 2 premios Óscars, el de mejor actor a Robert De Niro y al mejor montaje.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Toro salvaje"

Así acabó Toro salvaje

  1. Brutal película, obra maestra de Scorsese y De Niro. Al parecer De Niro convenció a Scorsese para hacerla, Scorsese estaba en el hospital por su adicción a la cocaína. Al final accedió aunque no le gustaban las películas de deportes. La hizo en blanco y negro para diferenciarla de Rocky.

    Basada en la propia autobiografía de La Motta narra su vida profesional llena de éxitos junto a su vida personal llena de fracasos.

    Este el argumento con todos sus spoilers:

    Se le antoja Vickie, una guapa quinceañera, en el inicio de su carrera, todo marcha bien pero a los pocos años vienen los celos y la relación va cada vez peor, a él se le va la mano más de una vez. Su hermano y manager Joe Pesci le dice que la única forma de aspirar al título es haciendo tongo en una pelea con el mafioso Tommy. Jake accede y pierde un combate fácil, a cambio consigue el combate por el título y lo gana.

    En un ataque de celos piensa que Vickie se acuesta con su hermano y va a su casa a darle una tremenda paliza, Vickie se lleva un puñetazo pero acaba perdonándole.

    Tras varios combates pierde el título aunque sin pisar la lona. Se retira y vive en una gran casa con Vickie y los niños. Abre un bar donde empieza su carrera como monologuista además de amantes y juergas varias. Vickie termina dejándole. Al bar van menores, eso le cuesta la ruina y la cárcel.

    Al cabo del tiempo le vemos en un cuchitril dando un triste espectáculo, ve a su hermano y le pide perdón.

    La película termina con él preparándose para un show en el camerino como si fuera a un combate.

    FIN

Reparto