Tres anuncios en las afueras

Póster de la película Tres anuncios en las afueras

Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo al creer que están más interesados en torturar a los afroamericanos que en hacer justicia.

Premios y nominaciones:
Premio del público en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
Globos de Oro: Mejor Película Dramática, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Drama y Mejor Guión. Screen Guild Award: Mejor Actriz, Mejor Actor Secundario y Mejor Reparto.
7 nominaciones a los Óscars 2018: Mejor Película, Mejor Actriz (Frances McDormand), Mejor Guión, Mejor Actor Secundario (Woody Harrelson y Sam Rockwell), Mejor Montaje y Mejor B.S.O. Original.

De las 7 nominaciones a los premios Óscars consiguió dos: Mejor actriz – Frances McDormand y Mejor actor de reparto – Sam Rockwell

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Tres anuncios en las afueras"

Así acabó Tres anuncios en las afueras

SPOILER rápido: No se descubre quien mató a la hija de Mildred.

Actuaciones supremas, un guión potente con un ritmo constante donde quizás ese final es lo menos jugoso de esta película.


Mildred (Frances McDormand) revoluciona al pueblo con su mensajes provocadores vallas.

Tres anuncios en las afueras - 0 - elfinalde

Bill Willoughby (Woody Harrelson), el sheriff le explica que la investigación está estancada que ojalá algún día se encuentre al asesino, por ejemplo si se confía y habla más de la cuenta en un bar. Ella no desiste y no quita las vallas.

Tres anuncios en las afueras - 2 - elfinalde

Bill que sufre cáncer decide quitarse la vida para no hacer sufrir a su mujer. Le deja una carta a Mildred explicando que él fue quien dejó el dinero para renovar las vallas.

Dixon (Sam Rockwell), un violento e inestable policía que vive con su madre, venga la muerte de su amigo tirando por una ventana a Red Welby, de la empresa publicitaria de las vallas. A Willoughby le sucede Abercrombie (Clarke Peters) que despide inmediatamente a Dixon por lo ocurrido.

Una noche las 3 vallas están ardiendo, Mildred piensa que son los policías e incendia la comisaría.

Tres anuncios en las afueras - 4 - elfinalde

Dentro se encontraba Dixon leyendo una carta que le había dejado Willoughby donde le aconseja que deje el odio de lado y aprenda a amar, será un punto de inflexión en su vida.

Tres anuncios en las afueras - 6 - elfinalde

Dixon logra salir aunque con quemaduras que le dejarán marcado.

Mildred se libra gracias a James (Peter Dinklage) que le dice a Abercrombie que ha pasado toda la noche con ella.

Tres anuncios en las afueras - 8 - elfinalde

A cambio Mildred cena con él, en el restaurante se encuentra a su ex-marido quien le confiesa que él fue quien quemó las vallas.

Dixon recuperado está en un bar cuando por casualidad escucha una conversación del tipo que había amenazado a Mildred en su tienda. Está contando cómo abusó de una chica, una historia que podría ser la de Angela, la hija de Mildred. Dixon se le acerca y le araña la cara para conseguir su ADN, a cambio recibe una paliza brutal.

El ADN no coincide finalmente con el asesino de Angela. Se lo comunica a Mildred y le dice que aún así es un indeseable y sabe donde vive.

En la última escena los dos van en coche camino de Idaho con una escopeta supuestamente a matarlo. Mildred le confiesa que ella fue quien incendió la comisaría, él ya lo sabía. Se preguntan si realmente tienen claro si deben matarlo, ninguno de los dos está totalmente convencido. Mildred dice que lo decidirán por el camino.


¿Qué os parece este final? Para mí es la única pega a la cinta, no digo que el final tuviera ser que mataran a ese chico, o que fuese el culpable, de hecho creo que ese chico no tenía que haber aparecido, la escena donde amenaza a Mildred no tiene mucho sentido y la casualidad de hablar de un crimen justo con Dixon al lado tampoco. Creo que la historia podría cerrarse sin dejarnos creer por un momento que Mildred iba a encontrar la paz.

  1. Pues yo entiendo que ese chico si es el violador asesino, por eso aparece en la tienda de la madre. Para mí el final es más grande, porque el ejército y la policia lo tapan.

    1. Podría ser Irene aunque no hay ninguna pista ni justificación a que ese chico tenga alguna conexión poderosa para que la policía le cubra. De hecho cuando se entera en el bar que Dixon es policía sale huyendo.

  2. Hola.
    Bueno, el sale huye del policía porque no sabe que va a estar protegido. Lo que no tiene ningún sentido, si no es el responsable, es que aparezca en la tienda increpando a la madre.
    ¿Porqué está protegido? ¿porque pertenece al ejercito y eso los dejaría como el culo?
    En fin, así lo he leído yo.

    1. Sí, la escena de la tienda es un sinsentido total. Dice que es porque era amigo de Willoughby, un loco suelto más… Muy mal traído la verdad. Pero pensar que la razón es porque está protegido necesita una explicación final, y el final no nos invita a una secuela ¿no?

      Voy a ver si encuentro alguna respuesta “oficial” y te la mando.