Kerry Condon

Kerry Condon

Kerry Condon (n. 4 de enero de 1983; Thurles, Condado de Tipperary) es una actriz irlandesa de cine y televisión.
Sus papeles incluyen Theresa Carmondy en Las cenizas de Ángela (1999) y Victoria en Danny the Dog (2005). También ha participado en Intermission (2004) y como Octavia en la serie de la BBC/HBO Roma.
Estudió en la Escuela de Arte Dramático en Dublín, e hizo su debut en televisión en dos episodios de la serie de la BBC, Ballykissangel en 1999, y unos años más tarde se estrenó en cine con un papel en la adaptación de la novela de Frank McCourts, Las Cenizas de Ángela, dirigida por Alan Parker y nominada a un Premio de la Academia. A los 19, se convirtió en la actriz más joven en interpretar a Ophelia en la Compañía Royal Shakerspeare, en Hamlet, dirigida por Steven Pimlott. Otros de sus trabajos en el escenario son The Lieutenant of Inishmore, The Lonesome West y un papel en The Cripple of Inishmaan, estrenada en Nueva York.
Tras Las Cenizas de Ángela, apareció junto a Imelda Staunton en la película de Steve Barron, Rat. En 2001, protagonizó How Harry Became a Tree de Goran Paskaljevic, y en 2003, interpretó a Kate Kelly junto a Heath Ledger, Orlando Bloom y Naomi Watts en Ned Kelly. En 2005, Kerry Condon trabajó junto a Jet Li, Morgan Freeman y Bob Hoskins en Danny The Dog e hizo su primera aparición en la serie para HBO/BBC, Roma. Kerry intervino en los 22 episodios de la serie entre 2005 y 2007, interpretando a Octavia. Además de poderla ver este año en La Última Estación, se la podrá ver en la serie para HBO, dirigida por J.J. Abrams, Anatomy of Hope.

  • Edad:
  • Fecha de nacimiento: 1983-01-04
  • Lugar de nacimiento: Tipperary, Ireland

Filmografía