Tron

Un mundo dentro de la computadora donde el hombre nunca ha estado. Hasta ahora.
Póster de la película Tron

La primera película de aventuras dentro del inexplorado mundo tridimensional del inimaginado dominio de la informática. Tron deslumbra con los revolucionarios efectos visuales y las secuencias de acción. Flynn, un ordenador que inventa vídeojuegos, se encuentra a merced de la malvada fuerza humana que contesta al panel de control principal -la presencia de un poderoso corrupto ordenador que ha radiado Flynn dentro de su juego mortal. Allí, ladrones electrónicos y la imparable carrera «Cycle Lights». Con la ayuda de sus amigos, Alan y Lora, la esperanza de Flynn es activar a Tron, el valiente y fiable programa, en una heroica batalla por salvar a la humanidad!

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Tron"

Así acabó Tron

Flynn se lanza en medio del CCP para ayudar a Tron a lanzar el disco que lo eliminará. El CCP es derrotado. Todo el mundo cambia de color en nombre de la nueva libertad.

Tron y Yori se abrazan y besan (el beso es algo que Yori aprendió de Flynn y que ahora le gusta hacer a Tron). Flynn regresa al mundo real, es reconstruido por el láser de digitalización de la terminal de Lora. Una impresa imprime una hoja onde se especifica que sus juegos ahora están reconocidos a su autoría y Dillinger solo anexó su código.

Dillinger llega a su oficina la mañana siguiente para encontrar que el CCP no funciona y el texto de la evidencia de su robo en al pantalla de su escritorio.

Un tiempo más tarde Alan y Lora ven llegar a Flynn en el helicóptero de la empresa, Flynn ahora es el nuevo CEO de ENCOM.

Fuente: Lo que necesitas saber de TRON de 1982 antes de ver TRON LEGACY