El truco final (El prestigio)

¿Estás atento?
Póster de la película El truco final (El prestigio)

En Londres, a finales del siglo XIX, una época en la que los magos eran los ídolos más aclamados, dos jóvenes ilusionistas se proponen alcanzar la fama. El sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras que el tosco y purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo, pero carece de la habilidad necesaria para ejecutar en público sus mágicas ideas. Al principio son compañeros y amigos que se admiran mutuamente. Sin embargo, cuando el mejor truco ideado por ambos fracasa, se convierten en enemigos irreconciliables: cada uno de ellos intentará por todos los medios superar al otro y acabar con él. Truco a truco, espectáculo a espectáculo, se va fraguando una feroz competición que no tiene límites.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "El truco final (El prestigio)"

Así acabó El truco final (El prestigio)

  1. Los protagonistas son dos magos rivales, Angier y Borden, que compiten por realizar el mejor truco de teletransportación. Angier descubre que Borden tiene un gemelo idéntico con el que se alterna para hacer el truco. Angier usa una máquina inventada por Tesla para crear clones de sí mismo cada vez que hace el truco. Al final, Borden mata a uno de los clones de Angier y es condenado a muerte por ello. Sin embargo, el otro gemelo de Borden rescata al otro clon de Angier y lo mata también. Borden se reúne con su hija y le dice que le gustaba más el mundo cuando era simple.

    FIN

El tamaño máximo de subida de archivos: 3 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí

Reparto