Un horizonte muy lejano

Necesitaban un país que fuera lo suficientemente grande para sus sueños.
Póster de la película Un horizonte muy lejano

A comienzos del siglo XX, Joseph y sus dos hermanos malviven del cultivo de unas tierras que son propiedad, como toda la comarca, del poderoso señor Christie. Cuando el padre de Joseph muere en un accidente provocado por los hombres de Christie, el joven decide vengarse, pero no lo consigue. Poco después, para evitar un duelo, emigra a América, y en el barco coincide con Shannon, la bella hija de Christie. Nada más llegar a los Estados Unidos, a Shannon le roban todo su dinero; entonces Joseph decide protegerla haciéndola pasar por su hermana.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Un horizonte muy lejano"

Así acabó Un horizonte muy lejano

  1. La trama se centra en la historia de Joseph Donnelly, un joven irlandés que se ve obligado a emigrar a Estados Unidos tras perder a su familia y su hogar en una revuelta contra los terratenientes. Allí conoce a Shannon Christie, una joven aristócrata que también huye de su opresivo padre y sueña con una vida libre en el Oeste. Juntos se embarcan en una aventura llena de peligros, romance y desafíos.

    El final de la película es bastante emotivo y sorprendente. Después de pasar por varias vicisitudes, Joseph y Shannon logran llegar al Oeste y reclamar una parcela de tierra donde construir su hogar. Sin embargo, el padre de Shannon los encuentra y le ofrece a Joseph una gran suma de dinero para que la abandone. Joseph, que se siente indigno de ella y cree que así le hará un favor, acepta el trato y se marcha. Shannon, destrozada, regresa con su padre a Irlanda.

    Pero Joseph no puede olvidarla y se da cuenta de que ha cometido un error. Decide volver a buscarla y se entera de que ha vuelto a su país. Sin pensarlo dos veces, toma el primer barco que sale hacia Irlanda y llega justo a tiempo para impedir que Shannon se case con un hombre que no ama. En una escena muy romántica, Joseph le declara su amor y le pide que vuelva con él al Oeste. Shannon acepta y los dos se besan ante la mirada atónita de todos los presentes.

    En mi opinión, el final de la película es muy bonito y conmovedor. Me gusta cómo el director muestra el contraste entre la vida gris y opresiva de Irlanda y la vida colorida y libre del Oeste. También me parece que los actores hacen un gran trabajo transmitiendo la química y la pasión que sienten sus personajes. Creo que la película es un homenaje al espíritu pionero y aventurero de los inmigrantes que buscaron una nueva oportunidad en América. Me parece una historia de amor muy inspiradora y emocionante.

El tamaño máximo de subida de archivos: 3 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí