V de Vendetta

¡Libertad! ¡Para siempre!
Póster de la película V de Vendetta

En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña es un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano (John Hurt). Una tarde, tras el toque de queda nocturno, la joven Evey (Natalie Portman) es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es V (Hugo Weaving). El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para combatir la falta de libertad. A partir de ese momento, las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar en todo el país una revolución contra el gobierno fascista.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "V de Vendetta"

Así acabó V de Vendetta

  1. A grandes rasgos. V es victima de investigaciones científicas y busca venganza que prepara durante años. Pone en marcha un plan que se desarrollará durante un año para terminar con el gobierno de Gran Bretaña que se ha convertido en un gobierno fascista totalitario aprovechando unos supuestos ataques terroristas con un virus. Mientras esos planes se suceden, el inspector Eric Finch y su ayudante Dominic, aunque pertenecen a las fuerzas del orden y están bajo el mando directo del Canciller, van investigando las pistas que V va dejando y descubriendo que todo lo que han contado sobre los terroristas y el virus es mentira. Ha sido un truco para imponer la falta de libertad y derechos aprovechándose del miedo. Por otro lado, el hermano de Evey es una de las victimas de uno de los focos del virus en un colegio y sus padres lucharon durante las primeras represiones del gobierno por lo que su encuentro con V es tomado como sospechoso desde el primer momento y es perseguida aunque, en realidad no tiene nada que ver con los planes de V.
    Al final, V consigue llevar a cabo su venganza personal y de paso crear un movimiento ciudadano que se revela contra el gobierno. Muere, pero con ayuda de Evey, que pone su cuerpo en un vagón de metro preparado con explosivos, consigue volar el Parlamento, que es la promesa que había hecho en su primera aparición.