Vértigo (De entre los muertos)

Póster de la película Vértigo (De entre los muertos)

Scottie Fergusson (James Stewart) es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster (Tom Helmore), un viejo amigo del colegio, lo contrata para que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que está obsesionada con su pasado.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Vértigo (De entre los muertos)"

Así acabó Vértigo (De entre los muertos)

  1. Se nos revela que Judy se hacía pasar por Madelaine, la esposa de Elster, ante Scottie, como parte de un plan de Elster para asesinar a su esposa. Elster se aprovechó de la acrofobia de Scottie para que cuando Judy subiera al campanario, Elster arrojara el cuerpo recién asesinado de su esposa en un aparente «suicidio».
    En ese momento Judy se ha enamorado de Scottie, y este está obsesionado por transformar a Judy en Madelaine. Finalmente él llega a comprender la verdad, e insiste en llevar a Judy a la iglesia donde sucedió la muerte, para volver a representar el evento que lo llevó a su locura. Haciéndole saber que conoce la verdad, Scottie la obliga a subir al campanario y admitir su engaño. Judy confiesa que fue cómplice de Elster y le pide que la perdone porque lo ama. Entonces una figura aparece entre las sombras y Judy da un paso atrás cayendo al vacío. Scottie, desconsolado pero curado de su vértigo, se para en la cornisa mientras la figura, una monja que estaba investigando los ruidos, toca la campana del campanario.