Wind River

El peligro viene con el territorio.
Póster de la película Wind River

Una agente del FBI se alía con un veterano rastreador local para investigar un asesinato ocurrido en una reserva de nativos americanos… Ópera prima del guionista de “Sicario” y “Comanchería”.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Wind River"

Así acabó Wind River

Cory (Jeremy Renner) es agente del Servicio de Pesca y Vida Silvestre en la reserva india Wind River. Cory perdió a su hija de 16 años 3 años antes de los hechos que se tratan en la película. Cory encuentra en la nieve el cadáver de Natalie (Kelsey Asbille), descalza y semidesnuda.

Jane Banner (Elizabeth Olsen), una agente novata del FBI le pide ayuda a Cory en la investigación porque no puede pedir un equipo al FBI. El forense no dice en su informe que es un asesinato, la causa de la muerte ha sido hemorragia pulmonar por inhalación de aire bajo cero.

Encuentran el cadáver del novio de Matt (Jon Bernthal), el novio de Natalie que trabaja como guardia en una plataforma de perforación.

Sabemos por un flashback lo ocurrido. Matt estaba con Natalie en su tráiler. Los guardias volvieron borrachos y uno de ellos, Pete, empezó a molestar a Natalie, hubo una pelea donde los demás se pusieron del lado de Pete, pegaron a Matt hasta matarlo, violaron a Natalie que pudo escapar aunque moriría de frío. 

Los agentes van a investigar a los guardias y hay un enfrentamiento armado. Policías y guardias mueren, Jane resulta herida le pide a Cory que atrape a Pete. Así lo hace, lo lleva a la cima de una montaña y le hace confesar. Luego lo suelta descalzo a sabiendas que correrá la misma suerte que su víctima Natalie, a pocos metros cae muerto.

Cory visita a Jane en el hospital.

Luego visita a Martin, el padre de Natalie que lleva la pintura de “cara de muerte”. Le dice que el culpable de la muerte de su hija murió gimiendo.

Wind River - 0 - elfinalde

La película termina señalando que existen estadísticas de las personas desaparecidas de todos los  grupos demográficos, excepto para el de las mujeres nativas americanas, cuyo número sigue siendo desconocido.