Withnail y yo

Póster de la película Withnail y yo

Producida por George Harrison, es una película independiente británica que narra la vida de dos jóvenes actores en Londres durante un invierno frío y desalentador.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Withnail y yo"

Así acabó Withnail y yo

  1. Muy buenas amigos spoilers. Esta película hay que revisionarla, es una comedia negra inglesa con excelentes actuaciones.

    La trama se pone más interesante cuando llegan a la casa de campo, con situaciones tan surrealistas como la del pollo. Allí siguen haciendo de buscavidas patéticos hasta que llega Monty que quiere tema con Marwood. Monty le dice que su sobrino le ha contado que es chapero, un homosexual reprimido pero él lo desmiente diciendo que en realidad el gay reprimido es su sobrino Withnail, que llevan juntos 6 años. Así logra zafarse de Monty.

    Por la mañana Monty que se marcha a Londres y les deja una nota deseándoles que sean felices juntos. Marwood está bastante cabreado con Withnail por su traición y también desea volver a Londres por una audición. Withnail conduce sin carnet y borracho y acaba detenido.

    Cuando por fin llegan a su casa descubren que el camello se ha instalado y está cobrando sus cheques. Withnail se fuma un súper porro con los dos okupas. Marwood lee una buena y una mala noticia, la mala es una orden de desahucio, su amigo está drogado y le ignora, la buena es que le han cogido para el papel de prota en una obra.

    La peli acaba con la despedida de los amigos. Marwood se ha cortado el pelo y se dirige a la estación. Withnail sigue igual, quiere emborracharse con su amigo por última vez pero Marwood se niega aunque le dice que le echará de menos. Le pide que no le acompañe a la estación.

    Withnail se queda solo en el parque botella en mano recitando a Hamlet a los lobos del zoo y con lágrimas en los ojos.

    FIN

    Por cierto el nombre de Marwood no se dice en toda la peli, lo sabemos por los créditos.