X-Men: Apocalipsis

X-Men
Póster de la película X-Men: Apocalipsis

Desde los albores de la civilización, fue adorado como un dios. Apocalypse, el primer y más poderoso mutante del universo X-Men de Marvel, acumuló los poderes de muchos otros mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible. Pero al despertar tras miles de años, se encuentra desilusionado con el mundo en que se encuentra y decide reclutar un equipo de mutantes poderosos, entre ellos a un descorazonado Magneto (Michael Fassbender), con el fin de limpiar la humanidad y crear una nueva orden mundial, sobre la cual él reinará. A medida que el destino de la tierra está en juego, Raven (Jennifer Lawrence) con la ayuda del Profesor X (James McAvoy) se unirán junto a un equipo de jóvenes X-Men para detener a su mayor enemigo y salvar así a la humanidad de la destrucción total.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "X-Men: Apocalipsis"

Así acabó X-Men: Apocalipsis

La película comienza en la época egipcia, en una pirámide el todopoderoso En Sabah Nur va a recibir una transferencia de un mutante que regenera sus células pero es traicionado y queda sepultado bajo las piedras de la pirámide.

x-men-apocalypse-2016-en-sabah-nur

Siglos después En Sabah Nur vuelve, el mundo actual le desagrada, recluta a algunos mutantes para crear un mundo mejor. El último reclutado es Magneto que llevaba una vida discreta, escondido, hasta que por salvar a un compañero de trabajo le descubren y cuando van a detenerlo matan a su mujer e hija. Lleno de ira se une al equipo de En Sabah Nur.

x-men-apocalypse-2016-magneto-escondido

El profesor Xavier va en busca de Moira MacTaggert, agente de la CIA, que sabe lo ocurrido con En Sabah Nur. Ellos se conocían pero Xavier le borró todos los recuerdos de su relación.

En Sabah Nur secuestra al profesor Xavier para llevar a cabo sus planes. Hace que todos las armas nucleares del mundo se lancen, la escuela de los X-men queda destruida.

Un helicóptero llega supuestamente con ayuda médica pero en realidad se llevan arrestados a Moira, Hank, Raven y Peter, hijo de Magneto sin él saberlo. Nightcrawler, Jean y Cíclope van a rescatarlos. En una sala encuentran encerrado a Lobezno, al liberarlo mata a todos los soldados que se cruzan con él, Jean le recupera algunos recuerdos de su pasado y Lobezno se marcha.

x-men-apocalypse-2016-lobezno

Escapan y liderados por Raven y Hank van en busca del profesor que le ha dicho su localización a Jean. Magneto empieza a atraer a todos los metales del mundo, destruyendo todo.

Raven logra que Magneto cambie de bando y les ayude a acabar con En Sabah Nur pero nadie puede detenerlo, ni siquiera el profesor Xavier que le pide a Jean que despliegue todo su poder, sólo ella logra acabar con En Sabah Nur.

x-men-apocalypse-2016-jean-todo-poder

En Sabah Nur cuando se ve derrotado dice mirando el poder de Jean “Todo ha sido revelado”.

x-men-apocalypse-2016-todo-ha-sido-revelado

Xavier malherido le devuelve los recuerdos a su amada Moira.

x-men-apocalypse-2016-xavier-devuelve-memoria

De nuevo en la escuela, Jean y Magneto logran reconstruirla. Peter dice que puede que algún día le cuente a Magneto que es su padre.

x-men-apocalypse-2016-hijo-magneto-no-le-dice-nada

Xavier le pide a Magneto que se quede con ellos. Dice que tiene fe en la bondad y convivencia entre humanos y mutantes, Magneto no está muy de acuerdo y se marcha.

x-men-apocalypse-2016-magneto-xavier-final

En la última escena Raven les dice a los jóvenes mutantes que ya no son estudiantes, que ya son X-men.

x-men-apocalypse-2016-raven-entrena-final

Todos se preparan para un entrenamiento contra inmensos robots.

x-men-apocalypse-2016-final