Yo, Daniel Blake

Póster de la película Yo, Daniel Blake

Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a las ayudas sociales. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En el transcurso de sus citas al “job center”, Daniel se cruza con Rachel, una madre soltera de dos niños que tuvo que aceptar un alojamiento a 450 km de su ciudad para evitar que la envíen a un hogar de acogida. Prisioneros de la maraña de aberraciones administrativas actuales de Gran Bretaña, Daniel y Rachel intentarán ayudarse mutuamente.

Yo, Daniel Blake

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Yo, Daniel Blake"

Así acabó Yo, Daniel Blake

  1. Vi esta película porque yo también sufrí un infarto y me llamó atención la sinopsis. Aunque sobre el infarto se habla poco sí me vi reflejado con el trato que recibe Daniel, todo el mundo lo ve para trabajar, es una enfermedad invisible, eres tú quien vive con miedo a morir cada día de tu vida.

    En la peli Rachel acaba dedicándose a la prostitución para poder mantener a sus hijos. Daniel desesperado se encierra en su casa pero Rachel le anima a apelar. Van a la cita y cuando le dicen que seguro que lo va a ganar se va al baño, le da otro infarto y muere.

    En su funeral Rachel lee el alegato que Daniel tenía escrito a lápiz para decirlo en su apelación.