Adam Mitchell

Adam Mitchell es un personaje de ficción de la serie británica de ciencia ficción Doctor Who, interpretado por Bruno Langley. Adam es presentado en la primera temporada moderna de la serie de 2005, como el segundo breve acompañante del Noveno Doctor (Christopher Eccleston). Sin embargo, a diferencia de su acompañante principal, Rose Tyler (Billie Piper), que era un contraste humano al Doctor alienígena de siglos de edad, Adam fue creado para dar el ejemplo de un viajero en el tiempo inepto.
El personaje se creó como un joven genio del año 2012 que atrae la atención de Rose después de que ambos se conozcan en el lugar donde trabaja. A pesar de la disposición de Rose a aceptarle como compañero de viaje, el Doctor se muestra escéptico. Después de que Adam intente usar información del futuro para su propio beneficio, le echa de la TARDIS. Esta fue la primera vez que el Doctor obligó a un acompañante a marcharse por mal comportamiento.
Russell T Davies creó a Adam en su propuesta original a la BBC para revivir Doctor Who. Aunque estaba desde esos primeros borradores de la serie, siempre fue la intención que Adam fuera un personaje de corta duración. Aunque los críticos reaccionaron negativamente ante el personaje, el papel de Adam como contraste a la figura clásica del acompañante recibió alabanzas junto a las lecciones morales de su partida.

    Filmografía