Agnès Varda

Agnès Varda

Agnès Varda (Bruselas, 30 de mayo de 1928) es una directora de cine belga. Vive y trabaja en París. Es considerada por algunos críticos de cine la «abuela de la Nueva Ola» (Nouvelle vague) y una de las pioneras del cine feminista.
Sus películas, documentales y vídeo-instalaciones guardan todas un carácter realista y social. Toda su obra presenta un estilo experimental distintivo. En 1985 con la película Sans toit ni loi (Sin techo ni ley) obtuvo el León de Oro del Festival de Cine de Venecia y su biografía documentada en Las playas de Agnès el Premio César en 2009.
Es la viuda del realizador Jacques Demy y fue condecorada con la Legión de Honor. Ha merecido el Premio René Clair de la Academia francesa, el Prix Henri-Langlois y el Premio Mayahuel de Plata entre otros.

  • Edad:
  • Fecha de nacimiento: 1928-05-30
  • Lugar de nacimiento: Brussels, Belgium

English

From Wikipedia, the free encyclopedia. Agnès Varda (born 30 May 1928) is a French film director and professor at the European Graduate School.[1] Her movies, photographs, and art installations focus on documentary realism, feminist issues, and social commentary — with a distinct experimental style. Description above from the Wikipedia article Agnès Varda, licensed under CC-BY-SA, full list of contributors on Wikipedia.

Filmografía