Alan Scott

Alan Scott

Alan Ladd Wellington Scott o Alan Scott es un superhéroe ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por DC Comics, y el primer personaje que lleva el nombre de Linterna Verde. Él lucha contra el mal con la ayuda de un anillo mágico que le otorga una variedad de poderes. Fue creado por Martin Nodell y apareció por primera vez en el cómic All-American Comics # 16 publicado en 1940.
Alan Scott fue creado después de que Nodell se inspirara en los personajes de los mitos griegos y nórdicos, buscando crear un personaje de entretenimiento popular que luchara contra el mal con la ayuda de un anillo mágico que le otorga una variedad de poderes sobrenaturales. Después de debutar en All-American Comics, Alan Scott pronto se hizo lo suficientemente popular como para sostener su propio cómic, Linterna Verde. Alrededor de este tiempo, DC también comenzó a experimentar con cruces de ficción entre sus personajes, conduciendo a un universo compartido de héroes. Como uno de los héroes más populares de la editorial, Alan se convirtió en miembro fundador de la Sociedad de la justicia de América, uno de los primeros equipos de este tipo de "hombres misteriosos" o superhéroes en los cómics.
Después de la Segunda Guerra Mundial, la popularidad del personaje comenzó a desvanecerse junto con el declive de la Edad de Oro de los cómics, lo que llevó a la cancelación. Después de 12 años agotado, DC optó por reinventar Linterna Verde como Hal Jordan en 1959. Más tarde, DC volvería a a Alan Scott, estableciendo que Alan y Hal eran los Linternas Verdes de dos mundos paralelos diferentes, con Alan que reside en La Tierra Dos y Hal en la Tierra Uno. Las historias ambientadas en la Tierra-Dos a partir de entonces demostraron que Alan se convirtió en el padre de dos niños superheroicos, los gemelos Obsidian y Jade, cada uno con poderes un poco como el suyo. Cuando, en 1985, DC optó por reiniciar su continuidad interna, fusionó los mundos Tierra uno y Tierra dos, Alan volvió a imaginarse como un anciano, un mágico Linterna Verde de una generación anterior que coexiste con los Green Lanters Corps. Cuando DC recuperó su concepto del multiverso interno en la década de 2000, reintrodujo una nueva versión de Alan en la nueva Tierra-Dos, esta vez como hombre homosexual y dueño de un conglomerado de medios cuyos poderes mágicos se derivan de su papel de campeón. del Verde, una entidad que encarna la vida vegetal en la Tierra.

    English

    Alan Scott is an actor, known for Eternals (2021).

    Filmografía