Alberto Rodríguez

Alberto Rodríguez

Alberto Rodríguez estudió imagen y sonido en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla. Su carrera cinematográfica se inició a nivel aficionado, en 1997, con el corto Banco que rodó en video junto a Santiago Amodeo, con tan solo un presupuesto de 30.000 pesetas. La película obtuvo 15 premios y el éxito les permitió rodar en 1999 una nueva versión en cinemascope con cuatro millones de presupuesto. En 2000 realizó su primer largometraje, El factor Pilgrim, una producción de carácter amateur por la que recibió una Mención Especial del Jurado de Nuevos Realizadores del Festival de San Sebastián del año 2000.

En 2005, su película, 7 vírgenes, lo consolidó como uno de los directores jóvenes más interesantes del panorama cinematográfico español. En 2012, se estrenó Grupo 7, con la cual optó a 16 premios Goya, obteniendo dos galardones.

Ha trabajado también en televisión, siendo el director de cuatro episodios de la serie histórica Hispania, la leyenda. En 2013 fue galardonado con la Medalla de Andalucía. Ese mismo año, rueda La isla mínima, película de género policiaco ambientada en las Marismas del Guadalquivir, estrenada a finales de septiembre de 2014. En 2015 se le otorgó el título de Hijo Predilecto de Andalucía.

  • Edad:
  • Fecha de nacimiento: 1971-05-11
  • Lugar de nacimiento: Sevilla, España

Filmografía