Alex Proyas

Alex Proyas

Alex Proyas (23 de septiembre de 1963) es un director de cine, escritor y productor australiano. Nacido en Egipto de padres griegos, a la edad de tres años se trasladó con su familia a Sídney. Es director de numerosos videos musicales y comerciales, frecuentemente en asociación con Patrick Tatopoulos.
Su primer trabajo como director fue un proyecto de adaptación al cine del cómic The Crow con el actor Brandon Lee. Trágicamente, Lee murió en un accidente durante el rodaje, solo ocho días antes de terminar el mismo, en marzo de 1993. Después de la muerte de Lee, Alex se propuso finalizar la película como homenaje al actor fallecido, para lo que usó dobles y efectos especiales que le permitieran acabar la película. El cuervo fue finalmente estrenada en mayo de 1994 con gran éxito de crítica.
En 1998, dirigió la película de ciencia ficción y suspense, Dark City, con malos resultados a pesar de haber obtenido gran cantidad de premios, pero con el tiempo fue ganando adeptos. En 2004 dirigió Yo, Robot, basada en la obra homónima de Isaac Asimov, con Will Smith como actor principal.

  • Edad:
  • Fecha de nacimiento: 1963-09-23
  • Lugar de nacimiento: Egypt

English

From Wikipedia, the free encyclopedia. Alexander "Alex" Proyas (born 23 September 1963) is an Greek Australian film director, screenwriter, and producer. He is best known for directing the science fiction films The Crow, Dark City, I, Robot and Knowing. He employs a dark and stylized way of filming, usually in a post-apocalyptic setting. Throughout his career, his films have acquired a cult following. Description above from the Wikipedia article Alex Proyas, licensed under CC-BY-SA, full list of contributors on Wikipedia.

Filmografía