Ali MacGraw

Ali MacGraw

Alice MacGraw (Elizabeth Alice MacGraw: n. Pound Ridge, del Condado de Westchester, en el estado de Nueva York, 1 de abril de 1939) es una actriz y modelo estadounidense. De padre con ascendencia escocesa e irlandesa y madre judía-húngara, tiene un hermano. Comenzó a trabajar en 1960 como asistente de fotografía en la revista de moda Harper’s Bazaar, fue asistente de la experta en moda Diana Vreeland en la revista Vogue, y como modelo y estilista. También trabajó como decoradora de interiores.
Su popularidad comenzó con la película Complicidad sexual (1969), pero alcanzó el estrellato con la película de 1970 Love Story, junto a Ryan O’Neal, por la que fue candidata al Óscar a la mejor actriz. MacGraw fue portada de la revista Time. El 24 de octubre de 1969, se casó con el productor de cine Robert Evans; de este matrimonio nació su hijo, Josh Evans (16 de enero de 1971 en la ciudad de New York) , quien también es actor. La pareja se divorció en 1972, después de que ella iniciara una relación con Steve McQueen durante el rodaje de La huida (1972). Se casaron el 31 de agosto de 1973, pero se divorciaron en 1978.
MacGraw trabajó en otras películas como Convoy (1978), Pasiones en juego (1979), Dime lo que quieres (1980), y en las miniseries de televisión China Rose y Vientos de guerra. Escribió su autobiografía, Moving Pictures, en la que describe sus problemas con el alcohol y la dependencia con los hombres. En 1991, la revista People eligió a Ali como una de las 50 mujeres más bellas del mundo.
↑ «Ali MacGraw Height, Weight, Bra Size, Shoe Size, Body, Measurements, Waist, Hips». Celebrity Measurements. Consultado el 2 de Febrero de 2016.

  • Edad:
  • Fecha de nacimiento: 1939-04-01
  • Lugar de nacimiento: Pound Ridge, New York

English

From Wikipedia, the free encyclopedia. Elizabeth Alice "Ali" MacGraw (born April 1, 1939)  is an American actress. She is best known for her role in Love Story, for which she won a Golden Globe and received an Academy Award nomination. Description above from the Wikipedia article Ali MacGraw, licensed under CC-BY-SA,full list of contributors on Wikipedia.

Filmografía