Andrew Ng

Andrew Ng

Andrew Ng (1976, Pinyin: [吳恩達]) es un profesor asociado en el departamento de Ciencias de la Computación y del departamento de Ingeniería Electrónica por cortesía de la Universidad de Stanford, y trabaja como director del laboratorio de Inteligencia Artificial en Stanford. Es también el co-fundador de Coursera, la plataforma de educación en línea, junto con Daphne Koller.
Sus investigaciones se centran en la Inteligencia Artificial, Machine Learning (Aprendizaje Automático), y Deep Learning (Aprendizaje Profundo). Algunos de sus proyectos incluyen el Helicóptero Autónomo de Stanford, el cual es uno de los más avanzados helicópteros autónomos en el mundo, y STAIR (STanford Artificial Intelligence Robot) (Robot de Inteligencia Artificial de Stanford), el cual derivó a ROS, una famosa plataforma opensource de robótica.
Ng es también autor o co-autor de más de 100 artículos sobre Machine Learning, robótica y otros temas relacionados, y algunos de sus trabajos en Computer Vision (Visión Artificial) han sido ampliamente reconocidos.

    Filmografía