Ángel Garasa

Ángel Garasa

Ángel Garasa Bergés (Madrid, 12 de diciembre de 1905 – Ciudad de México, 27 de agosto de 1976) fue un actor español que emigró a México en 1937 huyendo de la Guerra Civil Española.
En México, en 1937, inició su carrera de actor trabajando con artistas como Cantinflas, actor con quien realizó, tal vez, la mayoría de sus películas de comedia, entre ellas, A volar joven, El señor fotógrafo, Caballero a la medida, entre otras, en la etapa de películas en blanco y negro; así como El ministro y yo y El padrecito en la etapa de películas en color. Asimismo trabajó al lado de actores como Fernando Soler, Andrés Soler, Domingo Soler, Jorge Negrete, y Pedro Infante. También con actrices como Sara García, María Félix, Gloria Marín, y Miroslava Stern. Además, trabajó en el teatro, la radio y la televisión. Fue uno de los fundadores de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
En la década de 1970 trabajó en varias películas con María Elena Velasco "La India María" como Pobre pero honrada, Algo es algo, dijo el diablo, y Duro pero seguro y en actuaciones especiales con Maribel Fernández "La Pelangocha", Jorge Lavat, Alfonso Zayas, y Pancho Córdova.
En 1976 murió a causa de cáncer de pulmón en la Ciudad de México a la edad de 70 años. Sus restos descansan en el Panteón Jardín, Lote de ANDA en la Ciudad de México.

  • Fecha de nacimiento: 1905-12-12
  • Falleció: 1976-08-27
  • Lugar de nacimiento: Madrid, Spain

Filmografía