Arthur Schnitzler

Arthur Schnitzler

Arthur Schnitzler (Viena, 15 de mayo de 1862 – ibídem, 21 de octubre de 1931) fue un narrador y dramaturgo austríaco. Médico de profesión, en sus obras muestra gran interés por el erotismo, la muerte, la psicología y la crisis social de entresiglos en un centro cultural como Viena. Fue muy admirado por Sigmund Freud, que le llevaba seis años y veía en él una especie de "doble" literario y con quien se carteó en la última etapa de su vida. En su afán por profundizar en la complejidad psicológica de sus personajes, fue uno de los primeros autores de lengua alemana en hacer uso de la técnica del monólogo interior, en obras como El teniente Gustl (1900) o La señorita Else (1924).
Muchas de sus obras han sido adaptadas al cine y la televisión, entre otros, por directores tan conocidos como Max Ophüls (Liebelei, La ronde) o Stanley Kubrick (Eyes Wide Shut).
Es abuelo del conocido ecologista austríaco Michael Schnitzler.

  • Fecha de nacimiento: 1862-05-15
  • Falleció: 1931-10-21
  • Lugar de nacimiento: Vienna, Austria

English

From Wikipedia, the free encyclopedia Dr. Arthur Schnitzler (May 15, 1862, Leopoldstadt, Vienna - October 21, 1931, Vienna) was an Austrian author and dramatist. Description above from the Wikipedia article Arthur Schnitzler, licensed under CC-BY-SA, full list of contributors on Wikipedia.

Filmografía