Bette Midler

Bette Midler

Bethany Ann Midler (nacida en Honolulu, Hawái; el 1 de diciembre de 1945), más conocida como Bette Midler, es una actriz, cantante y comediante estadounidense. Varias veces ha sido galardonada por su desempeño en su carrera musical y como actriz. Entre sus múltiples premios se encuentran: el Globo de Oro, el Emmy, el Grammy y el Tony.
A mediados de los años 1960, después de participar como extra en una película llamada Hawai, se trasladó a Nueva York. Allí actuó en obras teatrales independientes, y luego pasó a los escenarios de Broadway. En 1972 lanzó su primer álbum,The Divine Miss M, por el que ganó su primer Premio Grammy.
En 1979 protagonizó la película The Rose dirigida por Mark Midler, en un papel de cantante de rock inspirado en la vida de Janis Joplin. El papel le trajo su primera nominación al Óscar en la categoría de mejor actriz y ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical y la nueva estrella del año. Otras películas destacadas de su filmografía son: Down and Out in Beverly Hills (Un loco suelto en Beverly Hills) (1986), por la que fue nominada al Globo de Oro, Outrageous Fortune (Suerte Increible) (1987), por la que volvió ser nominada al Globo de Oro, y For the Boys(Por los muchachos) (1991), ganando una nueva nominación al Óscar.
De igual manera, sus apariciones en televisión fueron memorables, como su participación con sus dos amigos Sir Elton John y Cher, en el programa de éxito de esta última, llamado The Cher Show. Actualmente, es con ellos con quienes comparte el Colosseum del Caesar’s Palace, en Las Vegas. Allí presenta su espectáculo Bette Midler: The Showgirl Must Go On.

  • Edad:
  • Fecha de nacimiento: 1945-12-01
  • Lugar de nacimiento: Honolulu, Hawaii, U.S

English

Bette Midler is an American singer, actress and comedian, also known (by her informal stage name) as The Divine Miss M. She has starred in live-action films such as Ruthless People, Beaches and Hocus Pocus, as well as featuring in animated films such as Oliver & Company and Fantasia 2000. During her more than forty-year career, Midler has been nominated for two Academy Awards; and won four Grammy Awards, four Golden Globes, three Emmy Awards, and a special Tony Award. She has also sold over 30 Million records as an artist.

Filmografía