Brad Wright

Brad Wright

Brad Wright es escritor canadiense conocido por su trabajo en dos exitosas series de SciFi Channel: Stargate SG-1 y su spin-off, Stargate Atlantis. Él cocreó Stargate SG-1 con Jonathan Glassner. Robert C. Cooper cocreó y coprodujo Stargate Atlantis y Stargate Universe junto a Wright.
Antes del inicio de la franquicia Stargate, él trabajo como coproductor ejecutivo y escritor de The Outer Limits. Él también ha escrito guiones para muchas otras series de televisión incluyendo Neon Rider, Adventures of the Black Stallion, The Odyssey, Highlander, Madison y Poltergeist: The Legacy.
Ha aparecido dos veces en Stargate SG-1, como un ejecutivo del estudio en el episodio número 100, Wormhole X-Treme!, y como una parodia de Scotty de Star Trek durante una secuencia de fantasía en el episodio número 200 de la serie.
En Abril de 2007, en reconocimiento a sus esfuerzos para promover el talento escritor canadiense, y para reconocer sus esfuerzos como la fuerza escritora creativa primaria en las series de Stargate, Wright presentó el discurso inaugural Showrunner Award durante los Premios a guionistas canadienses en Toronto. En julio del mismo año, ganó el Premio Constelación en la categoría Mejor de todos los guiones de Ciencia ficción en un filme o televisión de 2006, por el episodio de Stargate SG-1 titulado 200.
A finales de marzo de 2009, Wright fue nominado para un Premio Nébula por el Mejor Guion. La nominación fue por el episodio de la 5ª temporada de Stargate Atlantis The Shrine.
Wright coescribirá la tercera película de Stargate SG-1 con Carl Binder.
↑ «Brad Wright» (en inglés). TV.com. Consultado el 9 de mayo de 2009.
↑ Stargate.MGM (31 de marzo de 2009). «Nebula Nomination for Brad Wright» (en inglés). Stargate.mgm.com. Consultado el 9 de mayo de 2009.
↑ Darren Sumner (8 de abril de 2009). «Third SG-1 movie has a go!» (en inglés). Gateworld. Consultado el 9 de mayo de 2009.

    Filmografía