Brenda Chapman

Brenda Chapman

Brenda Chapman es una escritora, guionista, directora, productora y animadora estadounidense, en 1998 se convierte en la primera mujer en dirigir una película animada en uno de los estudios de animación más grandes del mundo al ser directora de la película El príncipe de Egipto de los estudios DreamWorks Animation. En el 2012, dirigió la película de Pixar Animation Studios y Walt Disney Company, Brave (En Latinoamérica e Indomable en España). Reconocida también por ser la creadora de la 11.ª princesa de la franquicia de las Princesas Disney, la cuál es Mérida la Brave.
Brenda Chapman fue ganadora de los premios Annie en 1994 a Mejor Guión en film animado para el El rey león. Para el 2013, logra su mayor éxito en convertirse en la primer mujer directora en retirar un Óscar en la categoría A la mejor película de animación para Brave. Y ese mismo año gana en los BAFTA Awards a la Mejor película de animación nuevamente para Brave.

  • Lugar de nacimiento: Illinois

English

From Wikipedia, the free encyclopedia Brenda Chapman is an American animator and film director. In 1998, she became the first woman to direct an animated feature from a major studio, DreamWorks Animation's The Prince of Egypt. Description above from the Wikipedia article Brenda Chapman, licensed under CC-BY-SA, full list of contributors on Wikipedia.

Filmografía