Camryn Manheim

Camryn Manheim

Debra Frances Manheim (n. 8 de marzo de 1961), conocida como Camryn Manheim, es una actriz estadounidense de ascendencia judía, ganadora de un premio Emmy. Es conocida por su rol de Eleanor Frutt en The Practice.
Manheim se interesó por la actuación desde su preparatoria. Se graduó en la Universidad de Nueva York con una Maestría en Bellas Artes en el año 1987. Ella había trabajado como intérprete del lenguaje de señas. Este conocimiento pudo utilizarlo en un episodio de la serie El abogado (The Practice) y en la película Mercury Rising.
Cuando en 1998 ganó un Premio Emmy por su trabajo en la serie El abogado, exclamó: "This is for all the fat girls!" (Esto es para todas las gordas).
Manheim es una activista por los derechos humanos enfocados en los derechos de la mujer y los derechos gay. Además es conocida por sus contribuciones en varias obras de caridad.
Hasta mayo de 2010 participó en la serie Ghost Whisperer junto a Jennifer Love Hewitt como Delia Banks, una madre viuda que trabaja en la tienda de antigüedades (Same As It Never Was Antiques) de Melinda Gordon (Jennifer Love Hewitt). Otras series en las que intervino fueron How I Met Your Mother, Dos hombres y medio, El abogado y Mentes Criminales.

  • Edad:
  • Fecha de nacimiento: 1961-03-08
  • Lugar de nacimiento: Caldwell - New Jersey - USA

Filmografía