Carmen Ruiz

Carmen Ruiz

Carmen Ruiz (Madrid, 28 de julio de 1974) es una actriz de cine, teatro y televisión española.
Ha empezado a ser conocida principalmente a raíz de sus papeles en las series Mujeres (TVE) y Yo soy Bea (Telecinco), aunque antes ya había participado con papeles secundarios en varias películas (entre las que cabe destacar Crimen ferpecto (2004), a las órdenes de Álex de la Iglesia) y algunos cortometrajes. También cuenta con experiencia teatral.
Curiosamente, sus dos papeles de más trascendencia fueron en series que coincidieron en su emisión en el tiempo. Aunque Mujeres se había grabado en 2005, TVE no se decidió a emitirla hasta el último trimestre de 2006, poco después de que se estrenara Yo soy Bea.
Después de poco más de un año interpretando en esta última el papel de Chusa, decidió dejar la serie para rodar otra, esta vez en Cuatro, en la que interpreta un papel protagonista. Se trata de Cuestión de sexo, en la que le acompañan actores como Guillermo Toledo o Pilar Castro.
Su próximo proyecto cinematográfico es la nueva adaptación cinematográfica de Mortadelo y Filemón, subtitulada Misión: Salvar la Tierra y bajo la dirección de Miguel Bardem, en la que interpreta el papel de Toribia.
Desde 2015 hasta su final en 2016 interpretó a Petra Palomero en la serie de Cuatro, Gym Tony, donde era una de los personajes que más sketches salió

  • Edad:
  • Fecha de nacimiento: 1974-07-28
  • Lugar de nacimiento: Madrid, Madrid, Spain

English

Carmen Ruiz was born in Madrid, Madrid, Spain as Carmen Ruiz Hernández. She is an actress, known for Cuestión de sexo (2007) and Con el culo al aire (2012).

Filmografía