Carmen Sevilla

Carmen Sevilla

María del Carmen García Galisteo, conocida artísticamente como Carmen Sevilla (Sevilla, Andalucía, España, 16 de octubre de 1930), es una actriz, cantante, bailarina y presentadora de la televisión española. La fama que adquirió en su época dorada de cine y música la ha llevado a ser reconocida como la Novia de España. Es considerada como una de las personas más importantes del panorama artístico en España y pertenece a esa generación de grandes estrellas de nuestro país como lo fueron Lola Flores, Sara Montiel o Paquita Rico. Ha protagonizado 64 películas en las que en su mayoría ha sido protagonista junto a grandes estrellas tanto a nivel nacional como internacional. En América Latina es recordada por su participación en algunas películas en México o Argentina, así como en el resto del continente por sus proyectos profesionales en algunas películas en Hollywood.
Alternó su faceta de actriz con la de cantante, interpretando muchas de sus clásicas canciones en sus películas. Posteriormente, tras abandonar el cine y la canción, se dedicó por entero con grandes éxitos a su faceta como presentadora de televisión con la que finalizó la etapa profesional de su vida.
Considerada una de las mujeres más bellas del panorama artístico español, Carmen Sevilla ha cosechado infinidad de éxito a lo largo de su carrera profesional, los cuáles les ha hecho ser merecedora de premios y condecoraciones como las Medallas de oro al Mérito en el Trabajo o al Mérito en las Bellas Artes, la Medalla de Andalucía o una Estrella en el Paseo de la Fama de Madrid entre otros.
De ella hemos conocido también sus profundas creencias cristianas y sus colaboraciones altruistas con diversas asociaciones y fundaciones.

  • Edad:
  • Fecha de nacimiento: 1930-10-16
  • Lugar de nacimiento: Sevilla, España

Filmografía