Charlie Baker

Charlie Baker

Charles Daun Baker IV (13 de noviembre de 1956 , New York , USA) es un Politico Estadounidense que desde el 8 de enero de 2015 es Gobernador del Estado de Massachusetts.Él era un funcionario del gabinete bajo dos gobernadores de Massachusetts, pasó diez años como CEO de Harvard Pilgrim Health Care y también fue el republicano candidato a gobernador de Massachusetts en un infructuoso 2010 oferta.
Criado en Needham, Massachusetts, Baker es el hijo de un republicano ejecutivo funcionario que trabajó bajo Ronald Reagan y Richard Nixon. Se graduó de la Universidad de Harvard y obtuvo un MBA de la Universidad de Northwestern ‘s Kellogg School of Management. En 1991, se convirtió en Massachusetts Subsecretario de Salud y Servicios Humanos bajo el gobernador William Weld. En 1992, fue nombrado Secretario de Salud y Servicios Humanos de Massachusetts. Luego se desempeñó como Secretario de Administración y Finanzas en virtud de soldadura y su sucesor Paul Cellucci.
Después de trabajar en el gobierno durante ocho años, Baker fue para convertirse en CEO de Harvard Vanguard Medical Associates y más tarde Harvard Pilgrim Health Care, una compañía de beneficios de salud sin fines de lucro. Durante este tiempo se desempeñó tres años como selectman de Swampscott, Massachusetts, y se considera una carrera para gobernador en 2006. Él dimitió en julio de 2009 para postularse para gobernador de Massachusetts en una plataforma de conservadurismo fiscal y social-liberalismo. Él era sin oposición en las primarias republicanas, pero perdió en la elección general al titular demócrata Deval Patrick. Correr para gobernador de nuevo, el 4 de noviembre de 2014, que ganó las elecciones generales contra el demócrata Martha Coakley.

    Filmografía

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.