Conrad Janis

Conrad Janis

Conrad Jains (n. 11 de febrero de 1928 en Nueva York) es un músico estadounidense de jazz y actor de cine, televisión y teatro.
Nació en la ciudad de Nueva York, hijo de Harriet, un escritor, y Sidney Janis, comerciante de arte y escritora, y él tiene un hermano llamado Carroll.
A los 19 años, actuó en la película de cine en blanco y negro The Brasher Doubloon con George Montgomery. En 1946 interpretó a "Johnniekins" en la película Technicolor, Margie junto a Jeanne Crain.
En 1953, desempeñó al hijo mayor Edward en la Sitcom de NBC Bonino. Apareció en un episodio de Superagente 86 interpretando a un agente de KAOS, además fue invitado como maestro de ceremonias en The Golden Girls y apareció en la comedia de ciencia ficción Quark. Paticipo en The Buddy Holly Story y en la comedia de Goldie Hawn, The Duchess and the Dirtwater Fox. Hizo una breve aparición como él mismo en el jazz bar de Nothing in Common.
Janis es mejor conocido por interpretar al padre de Mindy McConnell Frederick en Mork & Mindy, una serie de televisión estadounidense que duró cuatro temporadas (1978-1982) y protagonizada por Robin Williams y Pam Dawber.
A lo largo de su vida, Janis se ha esforzado por mantener vivo el jazz tradicional. En 1949, a los 18 años de edad, armó una banda con grandes del jazz ("todos los chicos que yo idolatraba"), que consistía de James P. Johnson (piano), Henry Goodwin (trompeta), Edmond Hall (clarinete), Pops Foster (bajo), y el Baby Dodds (batería), con Janis en trombón. A finales de 1970, formó Beverly Hills Unlisted Jazz Band, que apareció varias veces en The Tonight Show Starring Johnny Carson y realizó ocho presentaciones con entradas agotadas en el Carnegie Hall.

  • Edad:
  • Fecha de nacimiento: 1928-02-11

Filmografía