Daniel Pesina

Daniel Pesina (nacido el 31 de marzo de 1959 en Chicago, Illinois, EE.UU.) es un actor experto en artes marciales y un antiguo empleado de la compañía de videojuegos Midway. Él es el actor que interpretó a Johnny Cage y a los ninjas Sub-Zero, Scorpion, Reptile, Smoke y Noob Saibot en los juegos de video Mortal Kombat y Mortal Kombat II. Su hermano menor, Carlos Pesina, con quien trabajó en los dos primeros títulos de Mortal Kombat, permanece con Midway.
Pesina apareció como uno de los soldados de Shredder (destructor) en la película de 1991, Las Tortugas Ninja II.
En 1994, Pesina promocionó Bloodstorm —un juego de lucha rival de la serie Mortal Kombat— en un anuncio, disfrazado de Johnny Cage. Debido a esto fue despedido de la empresa, por lo que sus personajes fueron interpretados por diferentes actores en posteriores entregas: los roles ninjas fueron tomadas por John Turk en Mortal Kombat 3 y Ultimate Mortal Kombat 3, mientras que Johnny Cage sería interpretado por Chris Alexander en Mortal Kombat Trilogy. Pesina y su hermano Carlos también trabajaron en secreto en Tattoo Assassins, otro juego competidor de Mortal Kombat.
En 2003, en la película de artes marciales Book of Swords —que también protagonizaron los actores de Mortal Kombat Katalin Zamiar, Ho Sung Pak y Richard Divizio— interpretó a un asesino a sueldo cuya tarea consistía en liquidar del protagonista de la película.
Daniel y Carlos también aparecieron en una comedia basada en el videojuego titulada Press Start, lanzado en DVD el 25 de septiembre de 2007. El papel de Daniel es llamado Sasori, que en japonés significa «Escorpión».
En 2004 Dan Pesina era profesor de la Chicago Wushuguan School.

    Filmografía