Frankie Valli

Frankie Valli

Frankie Valli (nacido como Francesco Stephen Castelluccio el 3 de mayo de 1934, en Newark, Nueva Jersey) es un popular cantante estadounidense vocalista del grupo The Four Seasons, uno de los más destacados grupos musicales de la década de 1960. Es conocido por su poderosa voz inusual de falsete, que también incursionó por la llamada música disco de los años 70, manteniéndose vigente en la actualidad. Fue operado de una lesión en sus oídos, lo cual casi le originó sordera, por lo cual muchas de las canciones las cantaba basándose en el movimiento de labios de sus compañeros.
Valli tuvo 29 éxitos en el Top 40 con The Four Seasons, un éxito Top 40 de The Four Seasons pero con el alías de "The Wonder Who?" y nueve Top 40 como cantante en solitario. Como miembro de The Four Seasons, Valli tuvo varios hits número uno incluyendo "Sherry" (1962), "Big Girls Don´t Cry" (Las niñas grandes no lloran" (1962), "Walk Like a Man" (Camina como un hombre) (1963), "Rag Doll" (Muñeca de trapo) (1964), y "December, 1963 (Oh, What a Night) (Diciembre de 1963, qué noche) (1975). Valli grabó la canción "Can’t Take My Eyes Off You" (No puedo dejar de verte) que llegó al número 2 en 1967. "You’re Ready Now" grabada solo por Frankie Valli fue un hit sorpresivo en la Gran Bretaña como parte de la escena noroeste del soul siendo el hit número once de las listas británicas del pop en 1970. Como cantante en solitario tuvo un número uno con la canción "My Eyes Adored You" (Mis ojos te adoraban) en 1975 y "Grease" (Vaselina) en 1978, del Soundtrack de la película del mismo nombre que fuera una de las películas más taquilleras en esa temporada.
Valli, Tommy DeVito, Nick Massi y Bob Gaudio, los miembros originales de The Four Seasons, fueron elegidos para Rock and Roll Hall of Fame, en 1990 y al Vocal Group Hall of Fame en 1999.

    Filmografía