Geoffrey Rush

Geoffrey Rush

Geoffrey Roy Rush, AC, (Toowoomba, Queensland, 6 de julio de 1951) es un famoso actor australiano, es una de las pocas personas que han ganado la "Triple Corona de Actuación" ganador de todos premios importantes, entre ellos: un Óscar, dos Globos de Oro, tres BAFTA, cuatro del Sindicato de Actores, un Emmy y un Tony, siendo uno de los pocos actores que ha ganado los seis premios más importantes de la interpretación, y famoso también por ser el primero de su nacionalidad en ganar un Óscar. También es notable por ser el primer actor en ganar el Oscar, el BAFTA, el Globo de Oro , el Premio SAG, y el Premio de la Crítica por una sola actuación (Shine).
En agosto de 2011 fue nombrado presidente fundador de la fundación Australian Academy of Cinema and Television Arts, afiliada al Instituto de Cine Australiano. En 2012 fue nombrado "Australiano del Año". Es miembro de la orden de Australia, otorgado únicamente por la Reina Isabel II de Reino Unido. Tiene el premio Doctor Honoris Causa de las Letras por la Universidad de Queensland, en Australia. También fue galardonado con la Medalla del Centenario de Australia en la Lista de Honores de Año Nuevo 2001 de la Reina por sus servicios a las artes, especialmente a través de una carrera de actor distinguido.

  • Edad:
  • Fecha de nacimiento: 1951-07-06
  • Lugar de nacimiento: Toowoomba, Queensland, Australia

English

​From Wikipedia, the free encyclopedia.   Geoffrey Roy Rush (born 6 July 1951) is an Australian actor and film producer. As of November 2009, he was one of 25 people to have won the "Triple Crown of Acting": an Academy Award, a Tony Award and an Emmy Award. Apart from being nominated for 4 Academy Awards for acting (winning 1) and 5 BAFTA Awards (winning 3), he has also won 2 Golden Globe and 3 Screen Actors Guild Awards. Description above from the Wikipedia article Geoffrey Rush, licensed under CC-BY-SA, full list of contributors on Wikipedia.

Filmografía