Jack White

Jack White

Jack White (John Anthony Gillis, nacido el 9 de julio de 1975) es un músico multiinstrumentista, productor, y actor estadounidense conocido por ser el guitarrista y cantante de la banda de rock The White Stripes y por su capacidad de improvisación en directo. También es miembro de las bandas The Raconteurs y The Dead Weather. En 2012, White publicó Blunderbuss, su primer álbum de estudio. Lazaretto, su segundo álbum, se lanzó en 2014.
Durante los años 1990 White participó en varias bandas under de Detroit mientras trabajaba en una tapicería. En 1997, White formó The White Stripes con su ex esposa Meg White. La banda, luego de su tercer álbum, White Blood Cells, creció en popularidad y fue aclamada por la crítica por sus siguientes álbumes. Jack apareció en el puesto número setenta en la lista de «Los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos» de la revista Rolling Stone. La popularidad de la banda le dio a White la oportunidad de trabajar como solista con renombrados artistas como Loretta Lynn (a quien le produjo el álbum Van Lear Rose en 2004) Beck, The Rolling Stones, y Bob Dylan. En el 2005, White fue uno de los fundadores del grupo The Raconteurs.
White ha aparecido en películas como actor o en simples cameos y ha compuesto música para las películas Cold Mountain, James Bond, Quantum of Solace (junto a Alicia Keys), y El gran Gatsby (2013).

  • Edad:
  • Fecha de nacimiento: 1975-07-09

Filmografía