Johnny Hallyday

Johnny Hallyday

Johnny Hallyday (París, Francia, 15 de junio de 1943) fue un cantante y actor francés. Nacido como Jean-Philippe Léo Smet, de padre belga y madre francesa, es considerado como un icono en el mundo francófono desde los inicios de su carrera, para algunos incluso el equivalente francés de Elvis Presley.
Estuvo casado con la también cantante francesa Sylvie Vartan entre 1965 y 1980. Ámbos tuvieron un hijo: David Hallyday, que siguiendo la tradición familiar también se ha hecho cantante. Johnny Hallyday y Sylvie Vartan fueron la "pareja de moda" de su generación en Francia, atrayendo constantemente la atención de la prensa rosa.
Su carrera se prolonga durante 50 años en la industria de la música. Es una de las estrellas más grandes de Francia: 400 giras, 18 discos de platino, ha actuado delante 15 millones de personas y ha vendido 100 millones de discos desde el principio de su carrera.
Aun con todo esto, Hallyday sigue siendo menos conocido fuera de Francia y del mundo francófono, y a menudo es descrito en países de habla inglesa como «la estrella de rock más grande que nunca has oído cantar».
En 2006 realizó dos duetos con la cantante italiana Laura Pausini en las canciones La loi du silence durante un concierto de él y Come Il Sole All’improvviso para la versión italiana del disco Io Canto de ella. Apenas hace unos años colaboró con Loquillo en su álbum Balmoral (2008), participando en el tema Cruzando el paraíso.

  • Fecha de nacimiento: 1943-06-15
  • Falleció: 2017-12-06
  • Lugar de nacimiento: Paris, France

English

Johnny Hallyday, véritable légende de la chanson française, débute sa carrière cinématographique en 1955 avec une toute petite apparition dans Les Diaboliques , à l'âge de douze ans. Profitant de son succès naissant dans la musique, il apparaît ensuite, adolescent, dans le film à sketchs Les Parisiennes , puis dans Cherchez l'idole et D'où viens-tu Johnny ? , deux comédies musicales, le second entièrement basé sur son nouveau statut d'icône de la chanson. C'est en 1967, avec le film A tout casser , dont il compose la bande-originale, que Johnny Hallyday révèle pour la première fois de véritables dons pour la comédie.

Filmografía