Jonelle Allen

Jonelle Allen

Jonelle Allen (nacida el 18 de julio de 1944), es una actriz, cantante, y bailarina estadounidense.
Nacida en Nueva York, Allen creció en Harlem entre los vecinos que incluían Duke Ellington, Sonny Rollins y Johnny Hodges, los cuales tuvieron una influencia en la elección de su carrera. Hizo su debut en Broadway a la edad de seis años en The Wisteria Trees, la adaptación de Joshua Logan de The Cherry Orchard protagonizada por Helen Hayes. De niña ha hecho apariciones en la televisión, como The Merry Mailman, organizada por Ray Heatherton.
Allen regreso a Broadway para Finian’s Rainbow. Estuvo en el elenco de la producción original Off-Broadway de Hair y también apareció en George M! antes de recibir elogios de la crítica y una nominación a Premios Tony por Two Gentlemen of Verone. A pesar de su éxito, resultó ser su última aparición en Broadway hasta la fecha.
Los créditos de Allen en películas se incluyen en Cotton Comes to Harlem, Hotel New Hampshire, y The River Niger, con lo que ganó un premio NAACP Image. Tuvo un papel regular en la serie dramática Dr. Quinn, desde 1993-97. Otras apariciones en televisión incluyen Barney Miller, The Love Boat, All in the Family, Trapper John, M.D., Hill Street Blues, Cagney and Lacey, ER, y Girlfriends. Interpretó a una presa lesbiana en la película para televisión en 1975 Cage Without a Key, protagonizada por Susan Dey.
Sus papeles más notables son Doreen Jackson en la telenovela de NBC Generations y Lucinda Cavender, una bruja vampiro en la película cómica de terror llamada The Midnight Hour. Antes de su papel de Doreen en Generations, Jonelle interpretó a una gerente de boutique Stacey Russell, en la telenovela de horario estelar de corta duración, Berrenger’s.
Allen apareció como Florence Mills en Edinburgh Fringe.
Actualmente trabaja en el Conservatorio de Artes en San Juan Capistrano.

  • Edad:
  • Fecha de nacimiento: 1944-07-18

Filmografía