Jordi Brau

Jordi Brau Riera es un actor de doblaje español, nacido en Barcelona (España) el 18 de abril de 1958.
Es licenciado en Arte Dramático en la especialidad de Interpretación por el Instituto del Teatro de Barcelona.
En sus inicios trabajó en teatro con directores como Josep Montanyés, Guillem Jordi Graells, Jordi Mesalles, Iago Pericot y Josep María Mestres. En televisión trabajó con realizadores como Mercè Vilaret, Orestes Lara, Antoni Chic y Joan Bas y en cine con Xavier Benlloch, Ventura Pons y Abel Folk.
Dedicado al doblaje desde 1983 dobla a actores como Sean Penn, Nicolas Cage, Kenneth Branagh, Dennis Quaid, Robin Williams, Tom Cruise, Daniel Day-Lewis, y Tom Hanks entre otros. Ha doblado 10 papeles ganadores del premio Óscar: Tom Hanks en Philadelphia y Forrest Gump, Daniel Day Lewis en Mi pie izquierdo, Pozos de ambición y Lincoln, Sean Penn en Mystic River, Roberto Benigni en La vida es bella, Robin Williams en El indomable Will Hunting, Philip Seymour Hoffman en Capote y Colin Firth en El discurso del rey.
Es premio de la APEI, la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio y Televisión por sus trabajos como actor de doblaje. Ha doblado en francés a Javier Bardem en la película Vicky Cristina Barcelona y en inglés Delta Airlines.
A lo largo de su carrera ha doblado más de 600 películas y anuncios de televisión.

    Filmografía