Jorge Torregrossa

Jorge Torregrossa

Jorge Torregrossa García (Alicante, 3/10/1973) es un director de cine y televisión español.
En la década de los años noventa recibió becas de la Fundación La Caixa y de Martin Scorsese (el Martin Scorsese Young Filmmaker Award). Residió en Nueva York donde permaneció diez años y completó su formación con un máster en cinematografía, en el postgrado para directores de la Tisch School of the Arts, New York University. En esta ciudad, dirigió sus primeros cortos, Family Pictures y SaloMe PaMela Me, en 1998, y Desire, en 1999, que supondría su reconocimiento por la industria y que consiguió premios en el Festival de Alcalá y del Festival Nacional de Cortometrajes de Almería, y Women in a Train (2001),
A su vuelta a España, alternó la dirección de cortometrajes como Manchas (2005) y Verano o los defectos de Andrés (2006), vídeos musicales para artistas como Antonio Orozco o Najwa Nimri, anuncios comerciales y series de televisión como Gran Hotel, La Señora, Herederos o Hispania: Imperium.
En 2012, debutó como director de largometraje, con Fin (2012), adaptación de una novela de David Monteagudo y en 2013 rodó la La vida inesperada, que se estrenó en 2014, con guion de Elvira Lindo y protagonizada por Javier Cámara y Raúl Arévalo.

    Filmografía