Lilly Singh

Lilly Singh

Lilly Singh (pronunciado [lɪlɪ sɪŋɡʱ], nacida el 26 de septiembre 1988), también conocida por su nombre de usuario de YouTube Superwoman (estilo "IISuperwomanII"), es una personalidad de YouTube indo-canadiense, oradora motivacional y comediante. También ha participado en el rap y el cine como actriz. Después de comenzar su canal en octubre de 2010, sus vídeos han recibido más de 703 millones de visitas, y su canal cuenta con más de 7,6 millones de suscriptores. Ella es especialmente conocida por sus sátiras acerca de la vida cotidiana. Sus fans son conocidos como “Team Super”. Lilly Singh sube vídeos nuevos a su canal cada lunes y jueves.
Primeros años y de fondo
Lilly Singh nació el 26 de septiembre de 1988 en Scarborough, Ontario, Canadá. Sus padres son Malwinder y Sukhwinder Singh, originarios de Punjab, India. Ella tiene una hermana mayor llamada Tina Singh. Singh misma se ha descrito como un marimacho durante sus años de infancia. Asistió a la Escuela Pública María Shadd durante sus años de primaria, y estudió secundaria en Lester B. Pearson Collegiate Institute. Ella tiene una licenciatura en psicología de la Universidad de York. Singh comparte una fuerte conexión con su herencia Punjabi, y dice que le gusta visitar la India.
Carrera
Mientras crecía, Lilly Singh aspiraba qué campo seguir. Ella ideó el nombre de "Superwoman" a la edad de ocho años, después de que haber escuchado una canción del mismo nombre y de haber recibido un anillo con una ‘S’ en él. En 2010, Singh decidió emprender su canal de YouTube bajo ese pseudónimo (su canal se llama "IISuperwomanII"). Singh dice que una de las razones por las que decidió seguir una carrera como YouTuber es porque había una falta de representación de las mujeres en el Internet de la comunidad del sur de Asia. La cultura india es una importante fuente de inspiración para sus vídeos y ella ha ganado popularidad por su satírica perspectiva sobre la vida cotidiana y las actividades sobre las que las personas se suelen quejar. Algunos de sus vídeos populares incluyen "How Girls Get Ready", "Types of Kids at School"," Girls On Their Periods" y" My parents react to… series". Singh también hace “vlogs” en un canal separado llamado "SuperwomanVlogs ", que muestra sus aventuras diarias y las personas que conoce en su día a día. En su camino a la fama ya ha conocido a Shah Rukh Khan, The Rock, Ariana Grande, Ed Sheeran y más. Además de sus actuaciones en solitario, ha colaborado con otros artistas de YouTube como Yousef Erekat, Ryan Higa, Shane Dawson, Tyler Oakley, Miranda Sings (Colleen Ballinger), Grace Helbig, Hannah Hart, Connor Franta, Joey Graceffa, Kingsley y muchos más. También ha colaborado con actores como Seth Rogan, James Franco, Kunal Nayyar, Karan Brar, y Madhuri Dixit. También ha trabajado con el popular canal de YouTube de belleza “I love make-up”, donde ha hecho programas como “Giving Back Glam”, “The Tube’s hautest” y “Lana Steele-make-up Spy”. Además de hacer vídeos de YouTube, Singh es oradora motivacional, comediante tipo “stand-up” y cantante. Ella tiene un sitio web con el nombre de "Unicorn Island", que vende ropa basada en su personaje de YouTube. En agosto de 2013, Singh colaboró en la canción "Hipshaker" junto Jassi Sidhu. En marzo de 2014, Singh realizó la parte de rap de la canción "Mauj Ki Malharein", que apareció en el drama de Bollywood Gulaab Gang. En juli, se lanzó una canción titulada "#LEH" en colaboración con Humble The Poet. Lilly Singh también tuvo un pequeño papel en la producción indo-canadiense “Dr. Cabbie” (2014), que contó con Kunal Nayyar a la cabeza. Ella grabó y lanzó otro video musical en febrero 2015 titulado el “Clean up anthem” en colaboración con música Sick Kick. Singh incluso lanzó una canción en homenaje a su ciudad natal de Toronto, en colaboración con Humble The Poet, “#IVIVI” – números romanos del código de área de 4-1-6 de Toronto – publicado el 16/04/2015.
En 2014, el canal de YouTube de Singh, IISuperwomanII, apareció en “New Media Rockstars Top 100 channels”, clasificada en la posición #39. En marzo de 2015, Singh anunció su gira mundial llamada "A Trip to Unicorn Island", en países como la India, Australia, Singapur y muchos más en los meses de mayo y junio de 2015.

  • Edad:
  • Fecha de nacimiento: 1987-09-26
  • Lugar de nacimiento: Scarborough - Ontario - Canada

Filmografía