Loung Ung

Loung Ung (nacida en 1970) es una activista por los Derechos Humanos de nacionalidad camboyana y estadounidense, así como una ponente de reconocimiento internacional y portavoz nacional para la campaña «Un Mundo Libre de Minas».
Fue portavoz entre los años 1997 y 2003 de la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersona, iniciativa que fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1996 y actualmente tiene el mismo cargo en la Coalición contra la Violencia doméstica del Estado de Maine, en Estados Unidos.
Ung nació en Nom Pen, Camboya, la sexta de siete hermanos (tercera de cuatro chicas), de Sem Im Ung y Ay Chourng Ung. Su fecha de nacimiento es desconocida; los Jemeres Rojos destruyeron muchos de los registros de nacimientos de los habitantes de las diferentes ciudades de Camboya. A los diez años de edad, escapó de Camboya como superviviente de lo que fue conocido como los «Killing Fields» durante el régimen de los Jemeres Rojos bajo el gobierno de Pol Pot. Después de emigrar a los Estados Unidos y tras adaptarse a su nuevo país, escribió dos libros que cuentan sus experiencias vitales entre los años 1975 y 2003.
Hoy en día Loung Ung está casada y vive en Shaker Heights, un suburbio de Cleveland, Ohio.

    Filmografía