Maggie Roswell

Maggie Roswell (nacida como Mary Margaret Nena Roswell el 14 de noviembre de 1952 en Los Ángeles, California) es una actriz de voz americana. Es reconocida principalmente por su trabajo en la serie animada Los Simpson, en donde personifica a los personajes de Maude Flanders, Helen Lovejoy, Miss Hoover, y Luann Van Houten entre otros.
Luego de la temporada de 1999, Roswell no volvió a aparecer hasta la temporada de 2002. Durante ese tiempo, fue reemplazada por Marcia Mitzman Gaven, excepto por el personaje de Maude Flanders, quien muere en un episodio debido a la partida de Roswell.
Se casó con su compañero actor de voz Hal Rayle el 5 de junio de 1987 en Aspen, Pitkin County, Colorado. Su hija, Spenser Freeland Rayle, nació el 20 de junio de 1993. La pareja es propietaria de un estudio de grabación en Denver, Colorado. Su hermano, G. Marq Roswell, es supervisor de música cinematográfica.
Roswell recibió una nominación a los Premios Annie en 1997, en la categoría "Mejor Logro Individual: Actuación Femenina de Voz en una Producción Televisiva", por el papel de la niñera Shary Bobbins en el episodio de Los Simpson Simpsoncalifragilisticexpiala (Annoyed Grunt) cious, de la octava temporada de la serie.
Ha hecho varias apariciones como estrella invitada en series norteamericanas, incluyendo Love, American Style, M*A*S*H, L.A. Law y Murphy Brown.

  • Edad:
  • Fecha de nacimiento: 1952-11-14

Filmografía