Maurice Ronet

Maurice Ronet

Maurice Ronet, nombre artístico de Maurice Julien Marie Robinet, fue un actor y director francés nacido el 13 de abril de 1927 en Niza (Alpes Marítimos) y muerto el 14 de marzo de 1983 en París.
Según el trabajo de un periodista francés que analizó su personalidad, Ronet no hablaba nunca de su infancia. Había sido un niño solitario que amaba la lectura y que sentía pasión por Edgar Allan Poe y Herman Melville, un sentimiento que no disminuyó con el paso de los años. Su novela preferida era Moby Dick. Soñaba con ser pintor o escritor. Recitaba pasajes enteros de Bajo el volcán, de Malcolm Lowry, y le gustaba escuchar música de Bach. Él mismo era músico (tocaba bien el piano y el órgano). Finalmente entró en el Centro del Espectáculo de la calle Blanche, donde estudió arte dramático. Fue toda su vida un gran actor y un hombre para mujeres que ubicaban la amistad por encima del amor. Su belleza sorprendía: medía 1,80 m, tenía ojos azules y los dientes blancos. Pero no era solo eso. Un encanto doloroso daba a su físico de playboy un distanciamiento singular.

  • Fecha de nacimiento: 1927-04-13
  • Falleció: 1983-03-14
  • Lugar de nacimiento: Nice, Alpes-Maritimes, Provence-Alpes-Côte d'Azur, France

English

​From Wikipedia, the free encyclopedia Maurice Ronet (13 April 1927 – 14 March 1983) was a French film actor, director and writer. Description above from the Wikipedia article Maurice Ronet, licensed under CC-BY-SA, full list of contributors on Wikipedia.

Filmografía