Michael Emerson

Michael Emerson

Michael Emerson es un actor estadounidense, nacido el 7 de septiembre de 1954, en Cedar Rapids, Iowa.
Emerson es más conocido por sus papeles en teatro, pero también se ha dedicado a las series y películas para televisión. Se le ha podido ver en la gran pantalla en primera parte de "Saw" y "La leyenda del Zorro".
Sus actuaciones en televisión están basadas en series como "Ley y Orden", "The X-Files" y "The Practice", siendo su trabajo más reconocido el papel como Ben Linus en la serie "Lost" (Perdidos). Actualmente interpreta a Finch, un hacker multimillonario con un misterioso pasado, en "Person of Interest’, serie que comenzó a emitirse en septiembre de 2011.
Ganó el Emmy en el año 2001, como Mejor Actor Invitado en Serie Dramática por su participación en The Practice, ganándolo también en el año 2009, como Mejor Actor de Reparto por su trabajo en Lost.

  • Edad:
  • Fecha de nacimiento: 1954-09-07
  • Lugar de nacimiento: Cedar Rapids - Iowa - USA

English

From Wikipedia, the free encyclopedia. Michael Emerson (born September 7, 1954) is an American actor best known for his role as Benjamin Linus on Lost as well as fictional serial killer William Hinks in The Practice. Description above from the Wikipedia article Michael Emerson, licensed under CC-BY-SA, full list of contributors on Wikipedia.​

Filmografía