Michael Giacchino

Michael Giacchino

Michael Giacchino (Riverside, 10 de octubre de 1967) es un compositor musical estadounidense.
Giacchino es compositor de bandas sonoras y ha ganado numerosos premios, conocido en sus inicios (primera mitad de la década de 2000 a 2010) por las partituras de la galardonada serie de videojuegos ambientados en la Segunda Guerra Mundial: Medal of Honor, entre otros; en especial sus tres primeras versiones, Underground, Allied Assault y Frontline.
En la segunda mitad de dicha década se le conoce más por sus trabajos para televisión y cine, destacando algunas producciones de J. J. Abrams, como Alias o Lost, y las películas de animación de Pixar dirigidas por Brad Bird. Su primer trabajo conocido fue la banda sonora del videojuego El mundo perdido, adaptación de la película del mismo nombre, que a su vez era la secuela de Parque Jurásico. No obstante, sus primeros éxitos llegaron de la mano de Medal of Honor, en concreto, a raíz del éxito del tema principal de la saga que tuvo especial relevancia y reconocimiento por parte de la crítica.
En 2010 ganó el Óscar a la mejor banda sonora por su trabajo en la película de Pixar, Up.
↑ «Works». Michael Giacchino.com. Archivado desde el original el 29 de noviembre de 2015. Consultado el 3 de marzo de 2011.

↑ IMDb.com. «Michael Giacchino – Awards». IMDb.com. Consultado el 3 de marzo de 2011.
↑ «EA Announcement». Business Wire. 18 de marzo de 1999. Archivado desde el original el 30 de junio de 2012. Consultado el 3 de marzo de 2011.

  • Edad:
  • Fecha de nacimiento: 1967-10-10

Filmografía