Mikael Persbrandt

Mikael Persbrandt

Mikael Åke Persbrandt (n. Jakobsberg, Järfälla, Estocolmo; 25 de septiembre de 1963) es un actor sueco de teatro y cine.
En las películas suecas suele actuar en papeles de «tipo duro». Gran parte de su fama procede de su reiterada interpretación del policía Gunvald Larsson en el último reparto de las películas de Martin Beck. Es un blanco frecuente de la «prensa rosa» de su país.
Se formó en el Teatro Real Sueco donde interpretó La muerte de un viajante de Arthur Miller, Don Juan, Rey Lear, La señorita Julia, Esperando a Godot, Julio César y otros clásicos. Protagonizó el film de Susanne Bier ganador del Premio Óscar a la mejor película extranjera en 2010, Hævnen. Su último proyecto de relevancia es el personaje del cambiaformas Beorn en las películas de Peter Jackson basadas en El hobbit.
Es embajador de buena voluntad de la UNICEF desde 2006.

  • Edad:
  • Fecha de nacimiento: 1963-09-25
  • Lugar de nacimiento: Jakobsberg, Sweden

English

Mikael Åke Persbrandt is a Swedish actor. In Swedish films he usually has lead roles and “tough guy” parts. He is perhaps most famous for his recurring role as the no-nonsense police officer Gunvald Larsson in the latest installment of the Martin Beck movies. He is frequently the subject of much press gossip in evening newspapers such as Aftonbladet and Expressen.

Filmografía